Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

jueves, 5 de diciembre de 2013

¿Por qué Microsoluciones?

Microsoluciones son las pequeñas respuestas que necesitan las empresas para su correcto funcionamientos. Pueden ser aplicaciones informáticas o de otro tipo. En este blog nos centraremos en las microsoluciones TIC.
Ya en el año 2002, IBM encargó a la consultora AC Nielsen un estudio sobre las necesidades informáticas y tecnológicas de la PYME en España. Y el resultado era claro, las PYMES buscan empresas como ellas para resolver sus problemas. Piensan que las empresas grandes no entienden sus problemas o simplemente no dimensionan adecuadamente las soluciones que ofrecen.


Llevar una contabilidad, una gestión de stock o simplemente mantener un listado actualizado de proveedores y clientes eran el día a día de una pequeña empresa. Ahora además las empresas quieren abrirse a las posibilidades que les da Internet: comercio global, formación online de empleados, un escaparate WEB para millones de posibles clientes.
Intentar acometer todas las necesidades de una manera global puede tener el riesgo de estar pagando por cosas que no consumimos y no necesitamos. Las microsoluciones, implementadas bajo una correcta planificación son la respuesta económica y real a los problemas que se enfrentan las pequeñas empresas y los profesionales.
En este blog iremos hablando sobre microsoluciones, tanto propias como de otras firmas, para hacer más fácil la gestión profesional de una empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Marketing online

Community manager

Aplicaciones