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jueves, 9 de enero de 2014

5 beneficios del la nube (cloud computing) que no figuran en la propaganda

El ahorro de costes ... flexibilidad.... escalabilidad .... cargar "el cloud brusting " .... almacenamiento bajo demanda ... Estos son los beneficios que se anuncian de trabajar en nube , y que sin duda ayudan a hacer un modelo de negocio sólido para la utilización de servicios de terceros o de un centro de datos virtual.

Pero después de la firma de los acuerdos, y de crear  los sistemas y los procesos, y de dar formación a los usuarios, algo inesperado sucede. Tras los pasos y beneficios iniciales, las empresas se dan cuenta de unos beneficios adicionales que empiezan a surgir, algo así como la guinda del pastel, pero a menudo, estos beneficios imprevistos ofrecen mucho más valor al negocio de lo previsto inicialmente .


En los últimos años, los CEOs y ejecutivos de las empresas ya no hablan sólo de los nuevos desafíos imprevistos, también hablan de las sorpresas agradables. Estos son algunos ejemplos de estas sorpresas inesperadas que surgen cuando los proyectos en la nube llevan un tiempo funcionando:

Más flexibilidad para entrar en nuevos negocios. ¿Qué frena a los empresarios y organizaciones para buscar ideas nuevas? El tiempo y el dinero, o la falta de ellos . Digamos que se quiere diseñar y probar una nueva línea de productos. Con la disposición de los recursos de la nube a la carta, las nuevas configuraciones pueden estar en funcionamiento en cuestión de horas o minuto, por lo que ayuda a reducir el tiempo. Dado que a los usuarios sólo se les cobrará por la cantidad de tiempo que utilizan la nube, esto ayuda a reducir costes. Incluso dentro de las empresas más grandes, la innovación surge de la experimentación constante,  la capacidad de seguir intentando nuevas ideas, y estar dispuesto a fracasar. Recursos de la nube bajo demanda proporcionan la manera de probar nuevas ideas sin inversiones extremas en los sistemas de apoyo. Y un cambio en el enfoque de negocio se puede hacer con bastante rapidez .

Fusiones y adquisiciones más suaves. Uno de los grandes puntos de fricción de muchas fusiones son los meses, o incluso años, que se necesitan para llevar migrar los datos de un sistema a otro. A veces, incluso los organismos que dependen de los estados tienen este problema, sobre todo cuando se hacen esfuerzos para consolidar organismos o departamentos. Hay organismos de hoy a día de hoy, personas trabajando en la codificación manual de datos desde un sistema a otro. Todavía necesita mucho tiempo y trabajo. Con los sistemas en la nube, sin embargo, la transición es mucho más rápido. Los usuarios finales de éstos organismos nacionales pueden acceder de manera facil y transparente a  los sistemas basados en la nube .

Capacidad para copiar o adoptar procesos de negocio que otros han llevado a cabo con éxito. Una de las pegas que se pueden tener acerca de servicios en la nube es que están homogeneizados, construidos para un denominador común, y eso hace que se iguales las condiciones de todos clientes de negocios. Esto se puede volver en beneficio ya que unos servicios de nube que se basan en el aprendizaje colectivo, hace que la entrada de nuevos clientes inmediatamente pueden disfrutar de procesos, fórmulas e interfaces que ya están probados y ofrecen los mejores resultados de negocio. 

Aprovechamiento de los expertos en Tecnología de la Información. Actualmente, en una economía global muy competitiva, la ventaja la tienen las organizaciones que saben aprovechar los últimos recursos tecnológicos. Para llegar a esto, es necesario el liderazgo y el conocimiento de los ejecutivos de la empresas encargados de la Tecnología de la Información.  Estos ejecutivos no pueden estar sólo pensando en el mantenimiento de la tecnología (las estadísticas muestran que hasta el 80 % de los presupuestos de tecnología de la información están empleados en mantenimientos rutinarios.  La Nube libera de estos mantenimientos a unos ejecutivos que pueden dedicar su tiempo en la búsqueda de nuevas estrategias de acción. Los expertos en tecnologías de la información proporcionan los conocimientos necesarios para seleccionar los recursos tecnológicos adecuados para la empresa, ya sean desde un centro de datos corporativo a un proveedor de servicios externos .

Saque negocio a la nube. Hay muchas organizaciones que está construyendo 'nubes privadas' - con el uso de herramientas tipo  VMware o OpenStack - en principio servicios para los usuarios internos, pero que podrían ser usados también por externos si se quiere. Además, las organizaciones que utilizan los servicios de terceros están incorporando esos servicios en sus propios paquetes de ofertas. Como resultado de ello, están ofreciendo diversos servicios en línea a los clientes y socios.  Por ejemplo UPS y FedEx, que ahora proporcionan aplicaciones de logística de seguimiento a sus clientes y por tanto el uso de sus grandes centros de datos. ¿A lo mejor las empresas pueden comercializar parte de su aparato logístico y ponerlo al servicio de sus clientes?

Artículo original de Joe McKendrick

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