Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

jueves, 30 de enero de 2014

El Impacto del E-Commerce en el Marketing

El marketing es una de las partes del negocio más afectada por las nuevas tecnologías de la información . Las empresas pueden utilizar la web para proporcionar información continua, servicio y soporte, creando una interacción positiva con los clientes que pueden servir de base para las relaciones a largo plazo y fomentar las compras repetidas. Incluso 'cyber comercio' permite a los clientes que cómodamente desde sus casas puedan comprar sus productos. Uno puede comprar cualquier cosa o pedir un servicio en el medio de la noche y desde cualquier parte del mundo.



En la economía agraria, probablemente el término de marketing no se utilizó para el comercio de productos agrícolas o la venta de otros artículo. Porque las personas que participan en el proceso de intercambio de bienes y servicios utilizan el sistema de trueque, en este sistema, los compradores y vendedores se conocían entre sí y no había dependencia mutua el uno del otro para sobrevivir durante este período. La esencia del sistema de trueque se puede resumir de la siguiente manera :

      - Los compradores y vendedores se conocían.
      - Ellos operan en los principios de coexistencia mutua
      - No hubo relación dominación.
      - Hubo un alto grado de fidelidad entre los vendedores y compradores.

Durante la era industrial, el término marketing fue acuñado para significar la necesidad de identificación y el proceso de satisfacción. En este sistema los fabricantes / vendedores no tienen una interacción cara a cara con los consumidores, lo que llevó a los problemas de los productores para comprender las necesidades del cliente. Para evitar este problema, los vendedores utilizaron diferentes herramientas como la publicidad, el marketing directo y comercio electrónico para ganarse a los clientes.

Comercio Electrónico.

De acuerdo con Ravi Kalakota y Andrew B Whinston , "E -Commerce es el proceso de compra y venta o intercambio de productos, servicios e información a través de redes informáticas, incluida Internet. El comercio electrónico puede tomar muchas formas dependiendo del grado de 'digitalización' de la entrega producto / servicio vendido, el proceso, y el agente de entrega o intermediario. Un producto puede ser físico o digital, un agente puede ser físico o digital , y el proceso puede ser físico o digital. Estos crean ocho cubos , cada uno de los cuales tiene tres dimensiones. En el comercio tradicional, todas las dimensiones del producto, el agente y el proceso son físicos y en el e -Commerce todas las dimensiones son digitales, lo que es puro comercio electrónico, donde los clientes reciben bienes o servicios en formato digital."

Beneficios del E -Commerce en la comercialización.

El E-Commerce ofrece muchos beneficios potenciales para los consumidores y las organizaciones . Estos son:

      - Permite a los clientes hacer compras o realizar otras transacciones durante todo el día a día, todo el año, a través de cualquier parte del mundo .

      - Se ofrece a los clientes más opciones, ya que pueden elegir entre muchos proveedores y productos .

      - Permite la entrega rápida , especialmente en el caso de los productos digitalizados, como la música y los libros.

      - Esto hace que sea posible participar en las subastas virtuales.

      - Permite a los clientes interactuar con otros clientes en las comunidades electrónicas e intercambiar ideas y compartir experiencias .

      - Permite que los clientes recibir información detallada y relevante en cuestión de segundos.

      - Facilita la competencia, lo que se traduce en importantes descuentos .

      - Permite expandir una empresa de los mercados nacionales a los internacionales. Todo ello con una mínima inversión de capital. Una empresa puede localizar con facilidad y rapidez a más clientes, los mejores proveedores y los socios más adecuados en todo el mundo .

       - Permite la reducción de los inventarios y los gastos generales , facilitando la gestión de la cadena de suministros .

      - Reduce el tiempo entre la inversión de capital y la recepción de los productos y servicios .

      - Disminuye el costo de crear, procesar, distribuir, almacenar y recuperar información basada en papel. Además de este beneficio repercute en los servicios al cliente y mejora la imagen .

Impacto del comercio electrónico en la comercialización

      Promoción de productos : El comercio electrónico aumenta las promociones de productos y servicios a través del contacto directo, con mucha información y la interacción con los clientes.

      Ahorro directo: El coste de la entrega de información a los clientes sobre los resultados de Internet redunda en ahorros sustanciales a los remitentes .

      Servicio al cliente: El servicio al cliente se puede mejorar en gran medida porque los clientes pueden encontrar información detallada en línea.

      Imagen de marca : Los recién llegados pueden establecer marca o imagen corporativa muy rápidamente a través de un costo neto y asequible.

      Publicidad: La publicidad tradicional estaba basada en la acción de persuadir a los clientes a comprar sus productos y servicios. En el período de electrónica, está  comunicación es interactiva - de dos vías - permite a los clientes a navegar, explorar , comparar, cuestionar e incluso el diseño del cliente la configuración del producto .

      Personalización: El último lujo puede conseguir es en términos de productos y servicios diseñados a medida . La red ofrece una gran oportunidad para entender las necesidades de los clientes de uno en uno y ofrecer productos y servicios personalizados .

      Orden de decisiones : Tomar pedidos de los clientes puede mejorar drásticamente si se hace por vía electrónica , esto ahorra tiempo y reduce los gastos , por lo que los vendedores tienen más tiempo para vender sus productos o servicios.

      Intermediarios : En intermediarios tradicionales de marketing se supone que proporcionan utilidades de ritmo y tiempo para el cliente final, pero el avance de la tecnología de la información se está convirtiendo en la intermediación de la desintermediación .

      Valor para el cliente : marketing tradicional trata de maximizar el valor por transacciones , aquí la atracción del cliente es un gran objetivo. Pero en el marketing electrónico, los vendedores están tratando de formar relaciones con los clientes y que están buscando maximizar el valor a largo plazo.

Conclusión

Día a día, la tecnología es cada vez sofisticada y los costes se están desmoronando, gracias a que Internet es cada vez más barato y de fácil. Con el tiempo, incluso para la compra de un producto en una tienda situada cerca de la casa, el cliente puede utilizar el Internet para encargarlo, y puede obtener el producto entregado inmediatamente. La integración del comercio electrónico y el marketing traerá un renacimiento de la función del marketing.

Artículo original

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Marketing online

Community manager

Aplicaciones