Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

domingo, 29 de diciembre de 2013

Guía para empresas: seguridad y privacidad del cloud computing


Ya hace dos años INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) publicó una interesante guía para asesorar a las empresas que querían adentrarse en el mundo del 'cloud computing'.

Esta interesante guía no ha perdido un ápice de validez, a pesar del tiempo transcurrido.


Recordemos que la nube ofrece grandes posibilidades para todo tipo de organizaciones, tanto en términos inversión como en economías de escala, deslocalización, acceso a la información desde cualquier lugar, continuidad de negocio, etc.

La "Guía para empresas: seguridad y privacidad del cloud computing" muestra los diferentes niveles de nubes, la forma en que se despliegan los servicios, así como el marco legal de referencia, deteniéndose en las principales implicaciones en cuanto a seguridad y privacidad, claves para asegurar el éxito en la utilización de servicios de cloud computing.

La Guía incluye un capítulo que resume los principales pasos que toda empresa o entidad debe adoptar para “dar el salto a la nube”.

En estas 56 páginas se resumen de una manera mut detallada todos los beneficios que ofrece la nube, pero también todos los aspectos de seguridad y privacidad, que tenemos que tener en cuenta. Los riesgos, cómo en cualquier otro modelo existen, y en la guía se recogen muy bien su tratamiento.

En definitiva, un libro de cabecera para los que quieran poner su empresa en la nube.

El enlace a la guía es el siguiente: Guia

www.inteco.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Marketing online

Community manager

Aplicaciones