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jueves, 20 de febrero de 2014

5 estrategias de marketing online para pequeñas empresas o PYMES

Las estrategias de marketing online no son diferentes de las estrategias de marketing tradicionales en lo que respecta a los objetivos y propósitos. Ambos tipos tienen como objetivo aumentar la presencia de la marca y encontrar a más clientes para la empresa.

El marketing online o marketing digital, expresión más conocida, tiene una serie de componentes que cubren todos los aspectos de la marketing online desde la creación de contenidos hasta la venta y entrega. Estos componentes se pueden combinar entre sí y forman 5 estrategias básicas que pueden ser utilizadas por cualquier tipo de negocio on-line para obtener más tráfico y clientes.


1. El marketing de buscadores (SEM)

Search Engine Marketing ( SEM ) es la primera estrategia de marketing on-line que se puede usar y tiene dos componentes principales. En primero es SEO ( Search Engine Optimization) y el segundo es PSA (Paid Search Advertising ). En palabras simples SEO le ayudará a conseguir más visitas orgánicas de los motores de búsqueda de forma gratuita , mientras que PSA se puede obtener visitas de tráfico de búsqueda , pero usted tendrá que pagar por ellos .

¿Cuál es su objetivo con SEM ? Su meta con SEM es claro: conseguir más visitas de los motores de búsqueda ya sea de búsqueda orgánica o a través de campañas de 'pago por clic' cuidadosamente diseñadas y orientadas.

Cómo: Para obtener más visitas de los motores de búsqueda que usted necesita para asegurarse de que su sitio web está optimizado para la búsqueda. Cosas como los títulos de las páginas, las descripciones, la velocidad de la página web, la autoría Google, diseño y la estructura, enlaces entrantes, actualización del contenido, texto ALT para las imágenes y muchos más son importantes.

Herramientas : Hay muchas pautas de SEO que usted puede seguir y aunque cada regla es importante por sí misma, si se aplica una serie de reglas entre sí, que se producen mejores resultados. Puede utilizar estos 2 artículos ( 5 técnicas de SEO y consejos de SEO para principiantes ) que le guiará a través del proceso y una vez que haya terminado, usted puede realizar una auditoría SEO de su sitio web para asegurarse de que está en buenas condiciones antes de continuar con el resto de las estrategias de marketing online .

Consejo: Cuando haga cambios a su sitio web para mejorar el SEO, estos cambios no serán tomados en cuenta inmediatamente por otros motores de búsqueda Google . Tienes que ser paciente y monitorizar sus páginas para la mejora de su clasificación a través de google webmaster tools ( informe de consultas de búsqueda ).

2. Marketing para dispositivos móviles.

Normalmente, después de marketing de motores de búsqueda puede pensar que el siguiente paso sería el social media marketing o marketing de contenidos, pero el aumento en el número de búsquedas a través de dispositivos móviles aumenta la importancia del marketing móvil. Según lo declarado por Google , marketing móvil no es una opción, sino que es un imperativo para todos los negocios. Algunos datos recientes sobre el uso del móvil ratifican lo anterior:

- 3 de cada 4 búsquedas en dispositivos móviles son para profundizar en una busqueda previa, una  tienda, un  número de teléfono , una compra o intercambiar opinionesboca-a-boca

- El 75% de las búsquedas en móviles se producen por la tarde o por la noche

- El 45% de las búsquedas en móviles tienen como objetivo tomar una decisión


¿Cuál es su objetivo del marketing en móviles? Para proporcionar a los usuarios "la mejor experiencia posible" al navegar por el sitio web utilizando sus dispositivos móviles.

Cómo: ¿Cómo se puede lograr la "mejor experiencia posible"? En primer lugar usted necesita asegurarse que su sitio web se ve bien cuando se navega a través de un navegador móvil es decir, es necesario tener una versión para móviles de su sitio web. En segundo lugar, también puede ofrecer a sus usuarios aplicaciones nativas para descargar (iTunes Store, Google play, Amazon, etc.) e instalar en sus dispositivos.

Herramientas : Si está utilizando wordpress usted puede crear fácilmente una versión para móviles, ya sea cambiar a un 'responsive theme' o usando un plugin.

Si no está utilizando wordpress puedes utilizar servicios como dudamobile o conduct para crear versiones adaptadas a móviles de su sitio web.

Asegúrese de que entiende la diferencia entre la versión para móviles de su sitio web y una aplicación nativa. Una aplicación nativa es diferente de un sitio web para móviles y hay que contratar a un desarrollador móvil para crear una aplicación para la plataforma específica. Por ejemplo, si desea crear una aplicación para su sitio web y tener esta aplicación publicada en la tienda de Apple, entonces usted necesita contratar a un desarrollador de Apple para codificar la aplicación y prepararla para su presentación en  iTunes .

Sugerencia: En Icuality ofrecemos servicios de desarrollo de móviles a precios muy competitivos puede ponerse en contacto con nosotros para hablar de su próximo proyecto móvil.

3 . El marketing de contenidos

El marketing de contenidos es el corazón de todas las campañas de marketing digital. Una vez que tenga una buena base (que es el marketing de motores de búsqueda) y una buena plataforma de entrega que puede cubrir todas las necesidades del usuario (que es el marketing móvil ), entonces el siguiente paso es tomar todas las acciones necesarias para crear buenos contenido.

El contenido es lo que creará visitantes leales, comentarios, acciones de comunicación social y lo más importantes de todo, las ventas .

¿Cuál es su objetivo con la comercialización de contenidos? En pocas palabras, su objetivo es la creación de contenido de alta calidad que sus lectores quieren leer y hagan que los lectores quieran convertirse en clientes o hagan cosas que se les propongan (registrarse a un boletín, seguirle en los medios sociales, votar por un encuesta, etc.)

Cómo : Antes incluso de la creación de contenido, ya sea un artículo, un video, una tabla o una imagen, trate de pensar cómo ese contenido en particular, beneficiará a sus lectores o clientes. No se limite a crear y publicar contenido en aras de mantener un calendario de publicación o para satisfacer su deseo de tener algo para publicar.

En el pasado, esta técnica de cantidades masivas de publicación de contenido para engañar a los motores de búsqueda se usaba mucho, pero ya no. Es más importante tener menos páginas publicadas, pero con un buen contenido en lugar de un montón de páginas publicadas con bajo contenido de calidad.

4 . Marketing en las redes sociales

El marketing en las redes sociales es, naturalmente, la próxima estrategia de marketing para su negocio. Ya ha logrado tener un buen contenido en su web (de la estrategia anterior ) por lo que ahora es el momento de correr la voz y la mejor manera de hacerlo es a través de una estrategia de marketing en las redes sociales bien diseñada.

¿Cuál es su objetivo con la comercialización en las redes sociales? Sus campañas en las redes sociales deben servir a dos propósitos. Lo primero es ganar muchos seguidores, que presten atención al contenido y a la marca  y segundo hacer que esos visitantes se acaben convirtiendo en clientes.

Cómo : Es necesario establecer una buena presencia en las principales redes sociales (Facebook, Google+ , Twitter, Pinterest ) mediante la publicación de contenidos útiles de manera regular y favoreciendo la participación  de personas interesadas en su sitio web, productos o marcas. 

Sé que no es un proceso fácil de seguir y que se invierte mucho tiempo en realizar campañas en muchas redes, al mismo tiempo, pero así es como funciona el marketing online para pequeñas empresas en estos días y hay que hacerlo bien.

La buena noticia es que el tráfico en la redes sociales crea cliente (a pesar de la creencia de hace unos años que los visitantes de las redes sociales no se convierten en clientes ) y si usted no tiene el tiempo o los conocimientos para gestionar su presencia en las redes sociales, hay profesionales (visite nuestra web) que le podemos ayudar.

5 . Estrategia Local de SEO

Ya que estamos hablando de pequeñas empresas, pensé que es más apropiado para tener SEO locales aparece como una estrategia separada porque es muy importante para ellos. El SEO local es una necesidad para todas las empresas que tiene una dirección física. Si usted es un médico o un florista, un mecánico o un minorista,el SEO local puede ayudar a encontrar más clientes online.

¿Cuál es su objetivo de SEO local? El objetivo del SEO local es más que claro: conseguir un alto ranking en las búsquedas relacionadas con su área. Cuando la gente busca las palabras clave de larga cola con la adición de la ubicación de la consulta (por ejemplo: "abogado urbanismo en Madrid") desea que su sitio web aparezca en las primeras posiciones. Por cierto nosotros conocemos uno muy bueno

Cómo: No hay una respuesta fácil para eso, al igual que con cualquier otra cuestión relacionada con SEO . Lo que puedes hacer es seguir las mejores prácticas de SEO de Google para asegurarse de que Google no te penalizará por tratar de engañar a su algoritmo y optimizar su sitio web para SEO local.

Abre tu mente y mira más allá.

Aunque las 5 estrategias de marketing online son importantes y pueden generar grandes resultados, hay que abrir la mente y mirar más allá para obtener unos resultados aún mejores. Por ejemplo, ¿Hay algo además de los motores de búsqueda, los móviles y las redes sociales? ¿Hay otras maneras de aumentar el tráfico a su sitio web siendo una pequeñas empresas? Proponemos algunas ideas que han trabajado para algunos de mis clientes :

Chrome web store : El crear para su sitio una aplicación que se pueda acceder en la Chrome web store puede generar un flujo adicional de trafico hacia su web. 

Slideshare.net : Para algunos nichos slideshare es una gran manera de conseguir tráfico.

Publicidad directa en otros sitios web: Además de la realización de campañas de 'pago por click' en Adwords y Facebook también se puede tratar de " alquilar " espacio publicitario por mes en otros sitios web relacionados. Usted puede encontrar fácilmente los sitios web relacionados en su nicho de mercado que ofrecen la publicidad y ponerse en contacto con los webmasters directamente y preguntar por sus tarifas. Le costará menos que 'pago por click' y con un seguimiento adecuado se pueden evaluar los resultados y el ROI .

Ser mencionado en web con mucha visitas: Ser mencionado es bueno para el tráfico (mucho más que los enlaces)  además es una buena manera de aumentar su reputación onlíne, sino también aumentar el tráfico de desde otros sitios Web . Si el sitio donde publica o le mencionan tiene una buena presencia en las redes sociales, entonces los beneficios son aún más grandes.

Conclusión

Las pequeñas empresas pueden tener éxito online si siguen las técnicas y prácticas  ya probadas. Cuando se construye un sitio web , lo primero que se debe tener en cuenta es la optimización de motores de búsqueda. Una vez que esto se hace correctamente, entonces se necesita mejorar los canales de distribución yendo a los dispositivos móviles. Después se ha de revisar la estrategia decontenidos y asegurarse de que tiene contenido que importa e interesa. Lo siguiente para el marketing online es tener presencia en las redes sociales lo que le ayudará a difundir su contenido al mundo y obtener clientes.


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