Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

martes, 25 de marzo de 2014

Trabajar desde casa

El trabajar por cuenta propia, y el hacerlo además desde tu propia casa, no tiene que significar que se tenga que hacer las cosas de manera poco profesional o incluso chapucera. No podemos hacer pensar a los demás que la oficina en casa es sinónimo de estar disponible para todo, y que todos nos puedan encargar cosas que nada tengan que ver con nuestro trabajo.

El tener la oficina en casa y ser responsable de tu pequeña empresa ya sea física o virtual no nos puede hacer olvidar los pequeños detalles. Siempre que sea posible, el nombre de nuestra empresa ha de estar bien a la vista, para que nunca olvidemos por lo que estamos luchando. 

Y ahora unos pequeños consejos para los que quieren trabajar desde casa:


Ver si es posible este estilo de trabajo

Es interesante saber sobre otras empresas en yu misma situación, hablar con otras personas que trabajan haciendo de su casa su propia oficina, leer sobre el tema, buscarlo en Internet e incluso participar en grupos o asociaciones de personas que trabajan en casa.

El coste de la experiencia

Puede que este tipo de trabajo nos nos garanticen unos ingresos fijos todos los meses. Así que es necesario ver los gastos de mantenimiento (los costes fijos y variables) y ajustarlos a tus beneficios. Cuando fijes el precio con tus clientes, o con una empresa que requiera de tus servicios, ten siempre en cuenta los gastos fijos de tu 'oficina casera'.

Invierte en tu negocio

Trabajar desde casa significa cuidar de tu (propio) negocio a tiempo completo. Por lo tanto, hay que formarse para estar lo mejor preparado, estudiar mucho, leer mucho (libros, revistas, revistas de negocios y periódicos), hacer cursos o especializaciones, ir a ferias e informarse sobre todo lo relacionado con su sector.

Habla con tu entorno


Habla con las personas que viven contigo: tu pareja, tus padres, tus hijos... e incluso si vives solo intenta comunicarse con otras personas. Háblales de tu trabajo, de la forma más profesional posible El hablarlo hará que valorse más tu propio trabajo.

Dar forma a tu nueva oficina

Puede ser una simple esquina de nuestra casa, lo importante es empezar. Hay que invertir lo necesario, sin pasarse, ya sea muebles o equipos . Según vayan mejorando la empresa o el negocio irá mejorando la 'oficina'

Una cuenta corriente para tu negocio

Las cuentas de tu negocio han de estar claras, si quieres separarlas, una manera muy evidente es tener una cuenta propia para los beneficios y gastos que te proporciona tu negocio. Así podrás ver los números rojos o los negros, según funcione tu negocio.

Tarjetas de visita

Comienza por pocas, unas 100. Las tarjetas han de ser profesionales, con tu logo, tu sitio web, etc. Cualquier lugar puede ser bueno para dar a conocer tu negocio, y las trajetas son una buena forma de hacerlo.

Ten tus asesores

Busca algunas personas de tu confianza que te puedan dar una respuestas, aunque sea de manera informal sobre cuestiones relacionadas con la forma de actuar de la empresa, presentación, formas de tratar a los clientes, otros consejos etc. Otra visión de los asuntos, es siempre muy conveniente.

Manda tu mensaje

Un simple e -mail, bien hecho y bien escrito, hablando sobre tu empresa, tu negocio o tus servicios, puede ser una buena presentación para que otros sepan de tu negocio. Obten las direcciones de personas que trabajen en tu mismo sector de negocio, y presentate a ellos, se su mejor vendedor de sí mismo.

Escribe tu objetivo

¿Cuáles son los objetivos que persigues y cómo vas a conseguirlos? Has de diseñar un plan, tener una visión de lo que quieres hacer y sobre todo de cuales son sus valores. Si prefieres, puedes hacerlo detallado, un completo plan de negocio es una buena opción.

Tu propia web

Preferiblemente con tu propio dominio. Un sitio web, bien creado, aunque sea simple aporta mucho a lo que se quiere transmitir. Una web es como su casa y la ha de tener siempre en perfecto estado y bien ordenada. Existen propuestas profesionales como las que te ofrecemos desde Icuality para crear web muy profesionales y por poco precio.

Anúnciate
Tómate un tiempo cada día para promocionar tu trabajo. Si no puedes pagar anuncios, al menos asegúrese de que tus datos figuran en las asociaciones o empresas relacionadas con su sector. Muchas páginas web o foros están diseñados para este tipo de acciones. También se puede plantear el hacer un blog.

Networking

Compartir por medio de redes sociales, ejemplo LinkedIn, lo que haces y lo que has hecho. Crea tus listas de correo, dentro de tu sector. Y en los correos siempre recuerda firmar con : correo electrónico, web  y / o teléfono.

Utiliza tu marca

Que los demás empiecen a conocer tu empresa, aunque esta esté en tu casa. Para hacer esto, pon en todos los documentos tu logo, tu web, tu correo. Esto te dará cada vez más presencia.

Disciplina

Hay que crear ambiente de trabajo, cumplir plazos y objetivos. El tener el negocio en casa no nos exime de ellos. Hay que establecer un momento para cada actividad, para leer y contestar correos por ejemplo. crear una rutina de trabajo, y esto sólo se puede hacer con disciplina

Pensamiento positivo

No dejes que las emociones negativas - como la culpa, la ansiedad , el miedo y la preocupación - entren en tu mente , especialmente cuando se está trabajando. Para, mira hacia un lado y piensa en lo que puedes aprender de las situaciones en las que las cosas no van tan bien como deberían. Identifica tus errores y aprende para hacerlo de una manera diferente y mejor la próxima vez.

Decir no

Mucha gente piensa que por estar en casa, no estás haciendo nada. Te piden hacer las tareas del hogar, hacer recados o simplemente te llaman para contarte chismes sin importancia. Usemos la educación y la amabilidad para hacer llegar a los demás el mensaje de que cuando estamos trabajando, estamos trabajando y no pasando el rato.Y si te preguntan qué haces en casa, simplemente de que estás trabajando.

Llevarlo hasta el fin
Montar tu oficina en casa, es un verdadero trabajo, es tu pasión, no una solución a la falta de puestos de trabajo o para no hacer nada. Crear un verdadero negocio, con calidad, dando lo mejor que puedas. Encuentra clientes y crece, para de esta manera desarrollarte mejor profesionalmente y mejorar en tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Marketing online

Community manager

Aplicaciones