Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

miércoles, 9 de abril de 2014

¿ Renovar los ordenadores de una Pyme?

Los fabricantes de ordenadores nos aconsejan cambiar el ordenador después de cuatro o cinco años de uso. Según estudios realizados por fabricantes como Dell o Sony sobre la vida útil de los ordenadores esta es la estimación a la que han llegado.

Podemos pensar que son estudios que tienen cómo única finalidad el alentarnos al cambio frecuente de PC, pero miremos algunas pautas que podemos seguir para ver si a los ordenadores de nuestras Pymes les ha llegado el momento de la renovación.

¿Qué tipo de 'máquinas' tenemos?

Hemos de valorar si en nuestra Pyme lo que sigue primando es el ordenador de escritorio. Para algunos puestos a lo mejor son los más convenientes por las prestaciones que éstos tienen, pero para otros ( vendedores, representantes, etc.) las nuevas tecnologías hacen que los nuevos portátiles, cada vez más ligeros y potentes, proporcionen a nuestros trabajadores una mayor productividad, liberalizandoles muchas veces del trabajo en la oficina y fomentando el teletrabajo.

¿Qué gasta en mantenimiento?

Hay que ver si nos cuesta mas el collar que el perro. Unos ordenadores antiguos, nos hacen perder tiempo, y nos obliga a un mayor mantenimiento, tanto en recursos personales como económicos.

Si a esto le unimos que las garantías van caducando al igual que muchas de las piezas del ordenador (por ejemplo la vida de las baterías) es el momento de pensar en el cambio.

Parejo a la caducidad de las garantías, viene la falta de soporte para los sistemas operativos, y por desgracia sabemos que la mayoría de los nuevos sistemas operativos no 'correrán' en los PC viejos.

Las brechas en seguridad son mayores, cuanto más viejo y sin soporte es el sistema operativo.

¿Qué opinan tus trabajadores?

Se suele dar la paradoja que los portátiles que usan los hijos de tus trabajadores para jugar, son más potentes que los que usan sus padres para sacar a delante su trabajo. Eso provoca muchas veces incomodidades y da una imagen de dejadez en la gestión de la empresa.

Reflexiona en estas preguntas y a lo mejor es el momento de renovar los ordenadores de tu Pyme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Marketing online

Community manager

Aplicaciones